Posteado por: beatrizgonzalezmora | octubre 11, 2011

Leyendas sobre el origen del Universo

Cada alumno deberá incluir en un comentario su propia leyenda sobre el origen del Universo.

About these ads

Responses

  1. El poder de los elementos.

    Seres superiores más allá,en el infinito,donde no existe el tiempo,crearon otro universo.
    Unieron distintos elementos que crearon mundos diferentes tipos de materia.En este universo creado de la unión de elementos,se hizo la vida (agua,luz,tierra,aire) y aparecieron seres iguales en su composición y distintos en su adaptación al medio.

    • La piedra de Loki.

      Antes no existía nada solo un vacío absoluto,en medio de aquel vacío aparecieron una serie de dioses surgidos de los elementos.El rey de todos era Odín,el cual tuvo dos hijos,Thor y Loki.Con el paso de los años se hicieron mayores con el fin de que alguno ocupase el lugar de su padre,pero Odín prefería a Thor desde el principio.Loki en un ataque de celos mató a Odín y Thor entró en cólera.Los dos hermanos lucharon durante años hasta que Thor consiguió arrebatarle a Loki sus poderes de dios y encerrarlos en una piedra.Thor desterró a Loki a otra galaxia y llevó la piedra a un planeta en el que crearía la vida con el fin de protegerla.Thor volvió con su gente para erguirse como nuevo rey de dioses y Loki acabó desterrado en una lejana galaxia con la esperanza de que algún día conseguirá sus poderes para matar a su hermano y conseguir ser el rey de dioses.
      Daniel Garrido Pereña

  2. Aurora boreal.

    La estrellas son más que energía, son historia, y la más famosa es la de Yasumi y Takashi, dos jóvenes futuros herederos de dos reinos enfrentados, aunque para ellos no existía odio, todo lo contrario, cada vez que se miraban emanaban amor, paz y todo lo bueno que pudiera existir.
    Pero en cuanto sus padres, se dieron cuenta de lo que ocurría entre sus hijos, decidieron alejarlos para siempre con una maldición de amor que les impedía que sus destinos se cruzaran.
    Yasumi y Takashi, no contentos con el cruel destino que sus padres les impusieron, se suicidaron. Al morir, sus almas subieron a las estrellas, pero la maldición, perdura haciendo que cada uno de ellos, se fuera a un lugar del fin del mundo; raramente, pueden celebrar su amor, pero cuando esto sucede, crean el más bonito símbolo en el cielo, la Aurora Boreal.

    Noelia Martín Santana y Loueiny Rodrigues Dos Santos 1º Bach.A

  3. Dara, Dios y Señor de todo; tenía la necesidad de tener una pareja, una novia.
    Para ello tuvo que pensar y pensar hasta que creó a Nidas, su pareja. Pero claro, esta pareja empezó a tener descendientes y descendientes y necesitaron un sitio en donde poder crecer y aumentar su población, por ello, Dara creó el universo, con todas sus galaxias y planetas para que sus descendientes tuvieran un lugar en donde vivir.
    DANIEL AGUILAR NÚÑEZ. 1º BACHILLERATO A

    • Y habiendo tanto sitio en el Universo, ¿cómo le dio por meterlos a todos en la Tierra?

  4. En el sureste de Europa hubo un tiempo en el que reinaba la eterna primavera. La hierba siempre era verde y espesa y las flores nunca marchitaban. La artífice de tanta maravilla era Yoana, esposa de Demetrio. De este matrimonio nació Charlyze. Se dice que su belleza cautivó al dios del infierno, y la raptó para llevarla a su territorio. Yoana, al no encontrar a su hija y con una antorchas en cada mano, emprendió una peregrinación. Fue el Sol quien le confesó el rapto. Ante esto la madre dolida dejó el hogar de los dioses y no permitió que nada creciera y floreciera hasta que su hija no fuera devuelta.
    Ante este desastre Demetrio intervino pero no pudo devolverle la hija a su madre.Charlyze ya había probado el fruto de los infiernos, y por eso le era imposible abandonar las profundidades y regresar al mundo de los vivos. Sin embargo, se pudo llegar a un acuerdo: una parte del año charlyze lo pasaría con su esposo (dios del infierno) y, la otra parte, con su madre.
    Por eso cuando Charlyze está con su madre, el mundo se llena de color, flores y es primavera; mientras está con su esposo, no hay fruto sobre la tierra.
    RAQUEL CORTÉS MUÑOZ.. 1ºBACHILLERATO A.

  5. La creación de la vida.

    Se dice que la vida empezó por una disputa. Esa disputa era entre dos hermanos, creada por su padre. La cosa es que el padre de los dos hermanos le dijo que no podía ponerlos como herederos a los dos a la vez, entonces el padre les puso un reto, trataba de quien creaba vida antes. Pasado un tiempo los dos hermanos crearon vida a la vez, entonces el padre como no sabía a quien heredar el ¨trono¨ les propuso que se quedaran en el planeta Tierra para que siguieran creando vida, los dos hermanos sin tener mas opciones lo aceptaron sin exponer nada.

    Adrián Frías Martín 1º Bachillerato A

  6. La leyenda de Shiris y Minesha
    Cuenta la leyenda que antes de que hubiese vida dentro del universo,vivía un Dios,el más poderoso de todos,se llamaba Agroc,su nombre se debe a la unión de agua y roca:debido al diluvio que hubo en el unirverso,que se unió con el resto de meteoritos existentes y de ahí también se creó Sidiana la diosa del fuego que había dentro del meteorito.
    Tuvieron dos hijas Shiris y Minesha.Su padre Agroc les ordeno que crearan vida. Lanzó un rayo y creo dos planetas Tierra y Neptuno.
    A Shiris le dijo que creara vida en la Tierra y a Minesha que la creara en Neptuno,las dos se batían en duelo porque quien creara vida sería la sucesora de su padre.
    Minesha intento crear agua pero se congelaba,creaba animales pero se morían,al contrario Shiris creo agua y animales y lo consiguió.
    Minesha llevada por la ira mato a su hermana Shiris y fue la sucesora de su padre.
    Agroc al ver lo que hizo con su hermana Shiris y no haber cumplido con lo que le mando,pensó que no sería una buena sucesora y la desterró a Neptuno para que sobreviviera.

    Irina Arroyo Jiménez y Miriam Khouadri 1 Bachillerato A

    • La verdad es que tuvo mala idea el padre dándole a una de las hijas Neptuno para crear vida con el frío que hace por allí…

  7. Los seres gigantes

    Hace miles de años, hubo un principio de todo lo que conocemos, en ese principio estuvieron unos seres gigantes y muy desarrollados tecnológicamente. Estos seres decidieron crear un nuevo universo, en el miles de galaxias y en cada una de ellas un astro o planeta, quisieron crear vida, en una de tantas galaxias crearon un planeta diferente a los demás al que llamaron tierra y en este dieron vida a distintos tipos de seres vivos unos más grandes, otros más inteligente, otros más pequeños… Era una variedad de vida inmensa. Los seres que crearon esto decidieron quedarse en ese planeta por sus gran cantidad de recursos. Estos seres, crearon a otros similar a ellos pero mas pequeños y con una inteligencia reducida, su único cometido era servir a sus creadores. Aunque estos seres eran menos inteligentes iban desarrollando mas inteligencia conforme pasaba el tiempo tanto fue su avance que crearon una forma de comunicarse y a partir de ahí fueron creando sociedades, herramientas etc… Tiempo después sus creadores decidieron marcharse de aquel planeta por motivos insospechados, y los pequeños seres quedaron en el planeta solos, con el tiempo fueron cada vez mas inteligentes y crearon su primera sociedad, a la que hoy en día se conocen como los sumerios.

    KEVIN ARROYAVE LÓPEZ 1º BACH A

  8. Pangu fue el primer creador. Al comienzo solo había un caos sin forma del que surgió un huevo de 18.000 años. Cuando las fuerzas yin y yang estaban equilibradas, Pangu salió del huevo y tomó la tarea de crear el mundo. Dividió el yin y el yang con su hacha. El yin, pesado, se hundió para formar la tierra, mientras que el Yang se elevó para formar los cielos. Pangu permaneció entre ambos elevando el cielo durante 18.000 años, tras los cuales descansó. De su respiración surgió el viento, de su voz el trueno, del ojo izquierdo el sol y del derecho la luna. Su cuerpo se transformó en las montañas, su sangre en los ríos, sus músculos en las tierra fértiles, el vello de su cara en las estrellas y la Vía Láctea. Su pelo dio origen a los bosques, sus huesos a los minerales de valor, la médula a los diamantes sagrados. Su sudor cayó en forma de lluvia y las pequeñas criaturas que poblaban su cuerpo, llevadas por el viento, se convirtieron en los seres humanos.
    DiDi Li 1º Bach.A

  9. En medio de la nada había un Dios llamado Yahod tenía dos hijas llamadas Karil y Ylang. Karil era la mayor, la generosa y buena. Y Ylang la pequeña que era un poco egoísta y no tan buena. Y siempre en lucha por el mayor amor del padre.
    Se acercaba el cumpleaños del padre y ambas querían regalarle algo especial y original. Ambas pensaron y pensaron pero nada.
    Hasta que Karil creó algo como unas estrellas luminosas y calurosas, y Ylang creó algo de oscuridad y frío. Cuando ambas descubrieron lo que le iban a regalar, las dos discutieron y sin querer fusionaron los dos regalos eso ocasionó una gran explosión. Al final este regalo le encantó al padre y amabas consiguieron el mismo amor.
    Natalia Huertas Gómez 1ºbach A.

  10. Cuenta la leyenda que en los principios universales del cosmos, existía un dragón que regía la vida y la muerte. No se sabe como apareció, sólo que estaba allí desde tiempos inmemorables, era el único habitante del cosmos y la nada. Una vez, cansado de pasear por el fin del universo intentó crear una gran bola de fuego, nunca le salía nada, pero lo iba a intentar. De repente surgió algo extraordinario, sobrenatural, abismal y aterrador. Cuando se concentró en expulsar el fuego expulsó una gran explosión que había nacido en su boca y se propagó por todos los confines del universo, creando así un innumerable numero de elementos maravillosos como luces, formas redondas, rocas capicúas, gases de colores… Todo se hizo caótico y complejo pero cuando el dragón no cabía más en su asombro descubrió lo peor. Ya no estaba solo, había una pequeña civilización en una galaxia lejana con unos seres indefensos pero la pequeña forma redondeada en la que habitaban tenía una especie de escudo invisible. El dragón al ver que ya no era el único habitante del cosmos y la nada intentaba destruir esa forma redondeada todas las noches pero simplemente creaba estrellas fugaces.

    Realizado por Fernando Cabeza Sánchez de la clase de 1ºBachillerato A.

    Un saludo a la clase de primero de bachillerato y a su profesora.

    • Una leyenda bien hilada…pero las rocas capicúas me han dejado de piedra!

  11. La leyenda de Shiris y Minesha
    Cuenta la leyenda que antes de que hubiese vida dentro del universo, vivía un dios, el más poderoso de todos,se llamaba Agroc,su nombre se debe a la unión de agua y roca debido al diluvio que hubo en el universo,que se unió con el resto de meteoritos existentes y de ahí también se creó Sidiana la diosa de fuego que habia dentro del meteorito.
    Tuvieron dos hijas Shiris y Minesha.Su padre Agroc les ordeno que crearan vida. Lanzó un rayo y creo dos planetas Tierra y Neptuno.
    A Shiris le dijo que creara vida en la Tierra y a Minesha que la creara en Neptuno; las dos se batían en duelo porque quien creara vida sería la sucesora de su padre.
    Minesha intento crear agua pero se congelaba,creaba animales pero se morian.al contrario Shiris creó agua y animales y lo consiguió.
    Minesha llevada por la ira mato a su hermana Shiris y fue la sucesora de su padre.
    Agroc al ver lo que hizo con su hermana Shiris y no haber cumplido con lo que le mando, pensó que no sería una buena sucesora,la desterró a Neptuno para que sobreviviera.
    Irina Arroyo Jiménez y Miriam Khouadri 1 Bachillerato A

  12. Se dice que muchísimo antes de la creación los astros que vagaban por el universo podían sentir como las personas, y
    podían entenderse. Un día una estrella llamada Yeretzi conocida como la más cruel y malvada del universo quiso destruir a dos enemigas suyas, Iztli y Yoali. Al intentar destruirlas falló acabando solo con una de ellas, Yoali.
    Esa destrucción entre Yoali y Yeretzi provocó tal explosión que de ahí salió un cuerpo celeste que tan solo necesitaba la energía de Iztli para producir vida.

    Alexandra Galindo 1°Bachillerato A.

  13. En la inmensidad del universo fueron creados dos dioses , el dios Romus y la diosa Nessea , entre ellos habitaba el amor eterno por lo que decidieron crear un mundo para ellos dos , un lugar en el que reinara la felicidad y armonía . Cuando casi habían finalizado su obra se dieron cuenta de que para poder terminar tendrían que separarse creando así uno la tierra y otro el cielo . Entre tanta tristeza y dolor cada uno tomó su camino , Nessea creo el cielo y las aves , Romus formó la tierra y las especies terrestres , cuando terminaron de crear su mundo se recordaron el uno al otro rompiendo a llorar , Romus recogió las lagrimas de Nessea entre sus manos formando así los océanos y las lagrimas de Romus que caían sobre la tierra se evaporaron formando así las nubes .

  14. Leyendo un libro antiguo encontré una hoja amarillenta pegada a una de las páginas, en ella se contaba una historia de un tiempo al que ni nosotros somos cocientes de que existiera, en aquel extraño papel se advertía que sería peligroso sacar a la luz la siguiente historia…

    Antes de los que nosotros conocemos como big bang existía algo, cosas , planetas y no muy diferente al nuestro , fijado cada uno en una posición tal como en nuestra galaxia como por ejemplo, el sistema solar.
    Uno de dichos planetas se asemejaba en aspecto a Marte , pero al contrarío de este último, había vida, unos seres pensantes que razonaban las acciones…si , como nosotros aunque en la menor parte, ellos utilizaban casi el 100% de su cerebro, por lo que su inteligencia los ayudaban a fabricar cosas cada vez mas complejas, utilizaban una conexión de mentes, cosa que nosotros llamaríamos telepatía y lo mas curioso era que no se relacionaban entre si , solo tenían encuentros ”sexuales”supongo, para reproducirse y tener herencia, los hijos no vivían con sus padres, al nacer eran llevados a un centro de educación , mas parecido a un cárcel , donde maquinas creada por estos seres , los instruían para no tener sentimientos y seguir avanzando, visto así tenía lógica, no puedes desear algo que no sabes ni sabrás que existe, o eso pensaban en aquel momento…
    Un día, una pequeña tropezó y se golpeó la cabeza, se levantó y siguió caminando , como ya dije no tenían muestra de sentimientos , pero al parecer esta pequeña vio caer a su vez a otra persona , y sintió algo dentro de ella que no podía explicar, los días que pasaban ella veía a los demás mas lejos de lo que se veían entre ellos, según leí esta chica creció sintiendo , pero su capacidad intelectual bajaba a la par que sentía y esto se le fue contagiando a los demás, siendo una cadena que en dos o tres años los seres que podían utilizar el 100 % de su celebro bajaron al 19% y se vieron rodeados de tecnologías complejas sin saber bien como utilizarlas , en poco tiempo el planeta fue agotando sus recursos y se contaminó, una de las pocas personas que aun podía centrarse en no solo sentir sino también en controlar aquellas tecnologías predicó que al planeta le quedaba para morir menos de seis meses, junto a 6 personas mas montaron en una nave la cual al salir al espacio vio explotar el planeta y todo lo que había alrededor quedó echo cenizas, vivieron y se reproducieron en la nave durando millones de años, perdiendo lo que es inteligencia por siglo.Pero cuando el oxigeno de esta se agotara, tendría que haber un planeta donde empezar de cero,y así fue, por suerte, la nave reventó contra lo que hoy es nuestro planeta y fueron cobrando poco a poco la inteligencia pero a la vez sentimientos.

    María Dolores Mateo Goris. 1ºBACHILLERATO.A

  15. Los dioses Kripto y Merendea, para poder dedicarse al cuidado de sus hijos más jóvenes e indefensos, regalaban a los mayores un planeta donde vivir.
    Desgraciadamente, Lisme no llevó muy bien el alejarse de sus padres por el nacimiento de su hermana pequeña Rea y durante mucho tiempo conservó un gran odio hacia ella. Por eso, cuando esta recibió la Tierra como regalo de madurez, él hizo caer devastadores meteoritos sobre la superficie.
    El enorme sufrimiento de Rea al observar su preciado hogar destrozado, desencadenó un llanto tan triste y cuantioso que con sus lágrimas se formaron los océanos y ríos que reflorecieron la vegetación.
    Evitó nuevos ataques colocando los guardianes de la Tierra: el Sol vigilaría durante el día y la Luna por la noche.
    Poco más tarde, Lisme se arrepintió de sus actos por lo que su conciencia avergonzada lo atormentó hasta el suicidio.
    Como muestra de perdón y conmemoración, Rea creó la humanidad con los restos de su cuerpo y cada vez que convive momentos con los humanos puede apreciar la vitalidad y la alegría que estuvo presente en gran parte de la vida de su hermano.

  16. Nacido de la oscuridad.

    Cuentan los ancestros que cuando los doce hijos de Dómico y Andonisia llegaron a la madurez plena, tendrían que superar una difícil prueba y, el que consiguiera pasarla con habilidad y sabiduría se convertiría en el sucesor del Dios supremo: su padre.
    Los doce hermanos fueron enviados a distintas zonas del universo, con la misión de superar dicha prueba.
    Rictus y Delso, los hermanos mayores se destinaron a Saturno y Marte respectivamente. Rictus tendrían que proteger el anillo de Saturno, puesto que fue una muestra de amor de su padre hacia su madre; Delso fue a Marte, con la esperanza de que lograse controlar sus problemas con el fuego y el hielo.
    Los siguientes cuatro hermanos, Ión, Cendra, Yulia y Atón; se seleccionaron para ir a la galaxia de Andrómeda, con la vigilancia de Andonisia y protegerían e intentarían crear, de algún modo vida allí.
    A la hermana pequeña, Jayden, le entregaron Plutón, el planeta que hacía referencia a su diminuto tamaño.
    Wardord, celoso de ser hijo bastardo y por ello tendría menos poder que los demás y no podría pasar la prueba, comenzó a hacer lo que mejor se le daba: Explotar estrellas, pero era tal su rabia, que no solo logró hacer pedazos una estrella, sino también Plutón, junto con su pequeña hermana, todo quedo reducido a polvo.
    También cegado por su enfado dirigió a Tarian y a Piercy al fruto te otra de sus explosiones, un agujero negro; y se perdieron para siempre.
    Dómico, su padre, dominado por la furia y la ira; lo desterró, y apagó la cálida y atrayente luz que ilumina el oscuro universo debido a la tristeza que le inundaba por la terrible pérdida de sus tres hijos pequeños.
    Wardord, desconcertado porque no era así como pretendía que acabara todo, se sintió culpable, y esa frustración que le corroía por dentro fue lo que le llevó a estallarse a sí mismo.
    Él sabía que haciendo esto, la sangre de un Dios brillaría en la oscuridad y pretendía devolver la luz al universo en un último acto de bondad y arrepentimiento. Al ver eso Dómico dejó entrar una pequeña parte de su hijo en cada galaxia para que por fin se sintiese como uno más, y no como el hijo bastardo al que solía referirse a sí mismo.
    Leo y Neo, los gemelos inseparables, llegaron a ocupar el puesto de Dioses supremos al conseguir formas vida en la Tierra, procurándose ayuda el uno al otro y también gracias a las heridas internas de un hermano perdido que iluminaron su mundo…

    Cristina Gil Portillo y Laura Pérez Castillo.

    • Cristi y Lau *-*
      Me encanta vuestra leyenda que lo sepáis! :D


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: